Casi sin darnos cuenta ha llegado el fresquito a nuestras vidas. Las temperaturas han bajado y ya no podemos permitirnos salir a la calle sin llevar una chaqueta para resguardarnos. Notamos una mayor humedad, lluvia y un aire frío que corta, cambios que no solo afectan a nuestro estado de ánimo, también influyen en nuestra piel.
Exponer nuestra piel a las bajas temperaturas tiene consecuencias visibles en nuestro cutis. Lo más común es empezar a notar que la piel se reseca, llegando incluso a aparecer grietas que no solo pueden resultar antiestéticas, sino que además pueden causar molestias. Esto se produce como resultado de una pérdida continuada de la elasticidad, ya que nuestra dermis no está acostumbrada a sufrir estos cambios bruscos. A ello se unen los factores externos, tales como la polución o los rayos UVA y UVB. Que hayan bajado las temperaturas no quiere decir que haya disminuido la incidencia de los rayos del sol sobre nosotros. Siguen llegando y lo hacen con fuerza.
Es fundamental que no olvides usar cremas hidratantes que ayuden a humectar el rostro, sobre todo por la noche, ya que es durante este período cuando la piel absorbe más y mejor dichos productos. Por el día recuerda utilizar un fotoprotector adecuado a tu fototipo. No solo te ayudará a mantener el proceso de hidratación, sino que además te protegerá del sol.
Protege tus labios, son los grandes olvidados en el proceso de hidratación y cuidado de nuestro rostro. Ellos también sufren y están expuestos a las agresiones externas. Debes dedicarles tus cuidados y atenciones, una gran sonrisa empieza en unos labios hermosos, brillantes y tersos.
La Medicina Estética ha avanzado en este campo y ofrece la posibilidad de mejorar la hidratación de tu piel llegando a las capas más profundas de la misma, es decir, allí a dónde las cremas no pueden llegar. Existen diferentes tipos de peeling cuya aplicación depende del tipo de piel y del estado en que se encuentre, por ello es vital la valoración de un médico especialista.
Debes tener presente que la piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y muchas veces se comete el error de pensar que tan solo requiere cuidados mínimos como la higiene. Sin embargo, tener una piel sana y cuidada es fundamental ya que podemos evitar padecer patologías que pueden llegar a tener consecuencias graves. Pero de esto te hablaremos en las próximas entradas.
Te seguiré de cerca!! Y cogere apuntes Jajaja!!
ResponderEliminarGracias por esos comentarios, no olviden que si quieren que tratemos un tema en especial, solo deben escribirnos, saludos!
ResponderEliminar