domingo, 9 de febrero de 2014

¿Liposucción? mejor busca alternativas


Muchos de ustedes ya habrán oído hablar de la liposucción, un tipo de intervención quirúrgica destinada a eliminar los cúmulos de grasa de determinadas zonas de la anatomía mediante el uso de cánulas conectadas a una máquina aspiradora. Se trata de un tratamiento que data de los años 70 y actualmente se sigue utilizando, aunque cada vez está más en desuso. La liposucción es totalmente inútil para el tratamiento de la obesidad y no sustituye la dieta ni los hábitos saludables de vida. De hecho, en poco tiempo se recupera la grasa eliminada si no practicamos ejercicio ni nos alimentamos de forma correcta.


Los riesgos de esta intervención son ciertamente altos, teniendo en cuenta que existen otras técnicas más seguras y cuyos resultados son más duraderos. Tan solo es apta para los casos en los que es imposible eliminar ciertos cúmulos de grasa que no desaparecen tras realizar dieta y ejercicio. Ni siquiera es eficaz en la eliminación de la celulitis, ya que con esta técnica no resolveremos este problema. La liposucción puede tener consecuencias nefastas si el personal que la aplica no posee la suficiente formación y experiencia, algo que en algunos casos ni siquiera es garantía de éxito.

Estas son algunos problemas asociados a esta intervención:
  • La intervención puede provocar infecciones
  • Posibilidad de que surjan coágulos de grasa que bloqueen el flujo sanguíneo 
  • Sangrado de la zona
  • Quemaduras y daños en zonas cercanas al lugar donde fue aplicada la liposucción
  • Asimetrías antiestéticas
  • Ondulaciones y abultamientos
  • Cicatrización irregular
  • Piel caída y blanda
  • Reacciones adversas a la medicación
En Clinique Tenerife en primer lugar apostamos por la dieta y la alimentación equilibrada para nutrir de forma correcta y sin excesos a nuestro cuerpo. También, 'recetamos' actividad física diaria y para la eliminación de esos antiestéticos cúmulos de grasa se puede optar por la Mesoterapia, que ataca al tejido adiposo más superficial o bien, por el Aqualix, en caso de que la grasa esté situada en zonas más profundas.

El drenaje linfático es otra de las técnicas que también combinamos con nuestros tratamientos tradicionales, con el fin de activar el sistema linfático y lograr una pérdida efectiva de peso casi inmediata. Sin embargo, sobre este tema profundizaré en la próxima entrada de nuestro blog.

Si quieres perder peso, visítanos y pregunta por la #FórmulaClinique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario