miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ácido hialurónico: las cápsulas de la juventud


Siempre que hablamos de estética tendemos a pensar en tratamientos invasivos que muchas veces nos dejan marcas o que necesitan un período de recuperación. Sin embargo, como ya te hemos explicado en otros post no tiene por qué ser así. De hecho, ese uno de los pilares de la filosofía de Clinique Tenerife. Por eso hoy quiero dedicar esta entrada a un tratamiento estético que muchas veces pasa desapercibido, tal vez porque no se conozca o porque somos pocos los que podemos asesorar sobre el mismo. Te hablo del ácido hialurónico (AH) en cápsulas, es decir, una forma distinta de cuidarte desde dentro y que te ofrece múltiples beneficios.

El ácido hialurónico es propio de nuestro organismo y tiene múltiples funciones, entre ellas proteger las articulaciones, pero además es apreciado en el mundo de la estética por su gran capacidad hidratante. Es decir, la luminosidad de nuestro cutis se los debemos al AH, de ahí que muchos tratamientos se basen en infiltraciones con este activo como principal protagonista.

Con el paso de los años nuestros niveles de AH merman, aunque en realidad lo que sucede es que perdemos la capacidad de producirlo y por lo tanto nuestra piel tiende a perder volumen e hidratación. Una forma de estimular su producción es a través de la ingesta de productos ricos en almidón y vegetales con raíces gelatinosas, como ejemplo el aguacate o la papaya.

Es a partir de los 35 años cuando los niveles de AH comienzan a disminuir, siendo la edad adecuada para empezar con este tratamiento. Además, este tipo de cosmética se caracteriza por formar parte de la tendencia “antiaging”, o lo que es lo mismo, diferentes técnicas y tratamientos que nos ayuda a envejecer de una forma saludable, sin renunciar a vernos bien. 

Debes saber que se trata de un tratamiento a largo plazo, es decir, comenzarás a ver sus primeros resultados entre el segundo y cuarto mes, esto dependerá del punto de partida de tu piel, si está más o menos hidratada. Y por supuesto, requiere constancia por tu parte. 

¿Cuál es la gran diferencia entre el ácido hialurónico en cápsulas y el que se introduce mediante microinyecciones? Como ya te dije antes, el tiempo es la gran diferencia, ya que si queremos efectos inmediatos tendremos que acudir a ellas. Pero si miramos un poco más allá, otra gran diferencia es que al tomar el AH por vía oral nuestro organismo también se beneficia de esto, es decir, es un tratamiento más generalizado y no tan localizado como las infiltraciones. De este modo, mantener el tratamiento de forma prolongada hará que nuestras articulaciones se vean beneficiadas

Aurora Sánchez, directora Enfermería de Clinique Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario