En los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución en lo que respecta a la investigación sobre nuevas formas de mejorar los productos que contienen colágeno. Esto no quiere decir que los laboratorios se hayan dado cuenta ahora de los beneficios de esta proteína, nada más lejos. En realidad, lo que pretenden es ampliar la gama de productos al tiempo que se ha mejorado su concentración.
Si me permites hoy quiero explicarte un poco más sobre esta proteína, y es que seguramente estás harto/a de ver y escuchar en la televisión como se anuncian cremas milagrosas que contienen colágeno. Sin embargo, ninguna de ellas suele especificar el nivel de concentración o el origen de dicho colágeno. Así que hoy me toca explicarte esto como médico experto en medicina estética y buen conocedor de la cosmética de alta gama. Empezamos.
Antes que nada debes saber que el colágeno es una proteína que se encuentra prácticamente en todos los organismos pluricelulares, entre los cuales se incluye la especie humana. Es entre los 20 y los 30 años cuando su producción comienza a disminuir de forma progresiva, cerca de los 60 años su producción ya ha disminuido hasta un 35%. Dentro de la estética es muy apreciado porque hace que nuestra piel luzca más joven, además es bueno para las uñas y el cabello.
Esta reducción del colágeno natural ha propiciado que la industria cosmética se pregunte cómo puede ayudar al organismo a mantener los niveles de colágeno. La respuesta ha sido diseñar productos de alta gama con elevadas concentraciones. Un ejemplo claro puede ser Collagen 360 de Mesoestetic, cuya gama de productos se caracteriza por ofrecer un kit intensivo de regeneración del colágeno. En Clinique Tenerife te podemos ofrecer un asesoramiento personalizado sobre este tipo de tratamientos basado en la filosofía antiaging.
En este caso Mesoestetic te ofrece Collagen 360º intensive cream, Collagen 360º eye contour y Collagen 360º capsuled mask y en formato elixir. Como puedes ver se trata de un tratamiento combinado cuyo objetivo es abordar la piel a partir de una aplicación directa del producto, así como mediante una fórmula bebible que permite aumentar la producción de dicha proteína desde dentro.
Voy a hacer hincapié en la opción bebible porque desde el punto de vista médico sí que me gustaría resaltar los beneficios que puede provocar la ingesta de esta proteína. Y es que no solo se trata de beneficios estéticos, sino que además es fundamental para mantener unas articulaciones sanas o para que nuestros capilares se mantengan fuertes y no se rompan con facilidad.
Ya por último me gustaría aclararte las diferentes fuentes de procedencia del colágeno. Esto te puede ayudar a seleccionar los productos con el objetivo de logar la mayor efectividad.
Actualmente en el mercado existen diferentes fuentes:
- Bovino: colágeno tipo 1, el más abundante en la dermis de la piel y uno de los más utilizados en la industria.
- Porcino: es rico en hidroxiprolina, se obtiene de la piel de los cerdos. También del tipo 1.
- Aviar: Tipo 2, se obtiene de los cartílagos de las gallinas y pollos y su efecto no es tan positivo como el de tipo 1.
- Pescado: se obtiene de la piel y espinas de los peces y también es de tipo 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario