Muchas veces nos complicamos la vida pensando que no existen tratamientos prácticos para conseguir de forma rápida y segura renovar nuestro cutis, creemos que todo depende de procesos largos e incluso dolorosos. Hoy quiero explicarte que esto no tiene por qué ser así, en Clinique te ofrecemos la posibilidad de someterte a técnicas que te ayudarán a tener una “nueva” piel, dejando atrás ese color mate y triste que tenías hasta ahora.
Nuestra piel vive un ciclo de 27 días, es decir, cada vez que pasa este tiempo desechamos las células que ya no nos valen. ¿Y dónde van a parar? Pues estas células muertas se van acumulando en nuestro rostro provocando que perdamos brillo e incluso que, con el paso del tiempo, se engrose. Para evitar esto nada mejor que someterte a un peeling, un tratamiento rápido y efectivo.
¿Pero qué es un peeling? Pues se trata de una técnica cuyo objetivo es eliminar las capas de la piel donde se han ido acumulando esas células muertas favoreciendo la regeneración del cutis, es decir, con esta técnica permitimos que la piel se renueve. Además, conseguimos eliminar pequeñas arrugas superficiales. Dentro de esta técnica debemos distinguir diferentes clases, en función de la intensidad y de los productos que se utilicen. Podemos hablar de peeling mecánico, si se utilizan rodillos o cepillos, el físico que se basa en el uso de láser resurfing con C02 y el químico, que tiene varias intensidades y se caracteriza por el uso de productos como Alfahidroxiácidos, Tricloroacético y Fenol.
El uso de sustancias químicas ha supuesto un salto de calidad para esta técnica, ya que sus efectos y resultados son muchos más inmediatos. Las sustancias químicas especiales que se aplican en un peeling producen:
- Una piel más uniforme que luce brillante y saludable.
- Contrae los poros.
- Desaparecen progresivamente o se aclaran las manchas.
- Disminuye las arrugas y cicatrices.
- Corrigen el acné.
Dependiendo de los objetivos que se deseen alcanzar el peeling será más o menos profundo, de igual modo, esto también afecta al número de sesiones al que sea necesario someterse. Así por ejemplo, si lo que se quiere es conseguir eliminar células y que recuperar el brillo nos podemos conformar con una solo sesión. Pero si lo que queremos es atenuar cicatrices del acné o arrugas, podemos estar hablando de entre 6 y 12 sesiones.
Nuestra fórmula
En Clinique Tenerife te ofrecemos diferentes tipos de peeling, en función de tu piel y de los resultados que queramos obtener. Como paso previo realizamos una limpieza profunda del cutis para posteriormente aplicar el ácido según la cantidad recomendada. Durante este proceso el paciente suele sentir cierto picor o incluso la piel tiende a ponerse algo roja, nada fuera de lo normal. Llegados a este punto, se retira el producto e iniciamos un proceso de rehidratación a través de la aplicación de una mascarilla.
Como puedes comprobar se trata de una técnica que necesita experiencia y formación por parte de la persona que lo aplica. No se trata de un tratamiento al que puedas someterte en un centro de estética o una peluquería, es necesario contar con un personal formado que sepa asesorarte en cada momento. Ya que como puedes comprobar, por lo que te he explicado, se usan productos químicos que si caen en manos inexpertas pueden provocar efectos contrarios a los que se persigue.
Aurora Sánchez
Directora de Enfermería y Estética
No hay comentarios:
Publicar un comentario