jueves, 6 de marzo de 2014

Los glúteos, protagonistas este año


Sí, este año es el año de los glúteos marcados, definidos, duros y tersos. No vale la flacidez, ni la celulitis. Así que toca esforzarse y dedicar tiempo a una zona del cuerpo que cada vez gana más protagonismo. Hace unos días nuestro director médico, Germán Pérez, te hablaba de las tendencias de este año y entre ellas nombraba la necesidad de contar con unos glúteos marcados. Pues bien, hoy  me gustaría profundizar un poco más en este tema y recomendarte tratamientos y ejercicios que te pueden ayudar a lucir un trasero firme.


Para empezar, me toca hablarte de la celulitis, nuestro principal enemigo. Esta zona de la anatomía se caracteriza por ser propensa a acumular grasa y de ahí que termine por encapsularse dando lugar a la aparición de la celulitis. Lo primero que debes saber es que no toda la celulitis es igual, y por lo tanto no se puede actuar de igual forma si lo que queremos es reducirla o eliminarla.

En estética establecemos una diferencia entre:

1.  Celulitis edematosa (grado 1): la piel de naranja no se observa de manera espontánea, sino al pellizcar la piel. Suele verse cuando la paciente se sienta o realiza algún movimiento determinado.
2. Celulitis blanda (grado 2): existe una piel de naranja visible de manera espontánea que ocasiona irregularidades de la superficie de la piel en los segmentos afectados, generalmetne la cara externa de los muslos.
3. Celulitis fibrosa o dura (grado 3): la piel de naranja es evidente y determina macronódulos grasos entre los trayectos fibrosos, se observa una retracción significativa de la superficie cutánea. Es frecuente la existencia de dolor.

Además, dentro de esta categorización hay que distinguir diferentes niveles. Siendo el nivel 1 el más leve, casi no se aprecia la celulitis, y 3 el más elevado, se aprecia su presencia sin necesidad de pellizcar la piel, se ve a simple vista.

Una vez que conocemos qué nivel de celulitis tienes podemos actuar. En Clinique Tenerife nos gusta ofrecer un programa completo que permita reducir y alisar la piel. Pero claro, debes tener en cuenta que esto  a veces debe ir acompañado de una pérdida de peso. Por lo tanto, en función de tu situación tal vez sea necesario establecer unas pautas alimenticias que nos ayuden a reducir la ingesta de grasa.

Como tratamiento estrella para atacar directamente la celulitis de los glúteos y muslos nosotros recomendamos la mesoterapia. Se trata de una técnica poco invasiva, económica y con resultados a corto plazo. El procedimiento es sencillo: estudiamos tu cuerpo para ver dónde inyectamos las soluciones seleccionadas y aplicamos el producto. El primer paso es aplicar extracto de alcachofa, se trata de un producto totalmente natural que nos ayuda a drenar la zona, notarás cómo se reduce volumen. En las siguientes sesiones ya iremos alterando el uso de otros productos como puede ser el la L-carnitina o ácido hialurónico. El objetivo está claro, reducir volumen, mitigar la celulitis y conseguir una piel lisa.

Además, como siempre te digo de nada sirve que inviertas en tu belleza si luego no llevas unas pautas de vida saludable. Lo ideal es realices algunos ejercicios que te ayuden a mantener tonificar muslos y trasero. A continuación te paso algunos de los ejercicios que yo misma suelo poner en práctica y que de verdad creo que funcionan.

1. Sentadillas, sencillas, sin coste alguno, las puedes hacer en casa. Tan sencillo como poner la espalda recta y flexionar las rodillas. El truco para que sea efectivo es evitar sacar los glúteos hacia fuera.
2. Coloca una esterilla en el suelo y apoya rodillas y manos. Y ahora estira la pierna y el brazo opuestos, es decir, pierna derecha y brazo izquierdo. Cuando recojas lleva el codo hacia la rodilla y de paso, contrae los abdominales.
3. En la misma postura que en el ejercicio anterior, levanta la rodilla de forma lateral y forma un ángulo de 90º.

Además, te recomiendo evitar subir en ascensor. Aprovecha y sube las escaleras, no hay nada mejor para tener unos glúteos firmes que subir y bajar escalones.

Aurora Sánchez
Directora de Enfermería y Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario