En los últimos años el uso de técnicas poco invasivas se ha impuesto. El bisturí está en desuso y esto lo agradecen los pacientes y los propios médicos, que conseguimos resultados naturales de una forma más directa. En esta ocasión me gustaría hablarte de algunos de los tratamientos, que bajo mi punto de vista, van a marcar tendencia este año.
1. La rinoplastia sin cirugía: perfilar la nariz y eliminar determinados aspectos, como el cabellete o las formas angulosas es posible gracias al uso de materiales de relleno como el ácido hialurónico. Para ello es imprescindible tener una visión de conjunto de la cara, ya que la nariz es un elemento fundamental, da personalidad al rostro.
2. La laseroplastia: en otra entrada te expliqué los beneficios de esta técnica. Rápida, limpia, sencilla y con cuidados mínimos una vez que se ha aplicado. Sin duda la técnica más adecuada para devolverle a tus ojos la intensidad de una mirada joven.
3. Los pómulos: angulosos, marcados, el objetivo es conseguir un rostro felino, tal y como ya ha explicado nuestra directora de Enfermería y Estéticia, Aurora Sánchez, en su publicación semanal. Para ello nada mejor que recurrir al ácido hialurónico, en forma de gel (reticulado) que nos permitirá modelar y dar forma.
4. Doble mentón: la papada le da a nuestro rostro un aspecto de flacidez. Aparece por un exceso de grasa en la zona que se manifiesta provocando que el tejido se descuelgue. Es un signo claro del envejecimiento, aunque es cierto que también suele aparecer en personas jóvenes, como resultado de la herencia genética. En Clinique Tenerife apostamos por el uso de la mesoterapia como la técnica más adecuada para eliminarla.
5. Piel tersa: la zona de los muslos y los glúteos suelen acumular más grasa que otras. De ahí que aparezca la tan odiada celulitis, la piel pierde tersura y aparece la piel de naranja. Conseguir que la piel vuelva a ser uniforme es uno de los objetivos de este 2014. Para ello aconsejamos el uso de la mesoterapia. En Clinique Tenerife seguimos un protocolo específico para aplicar esta técnica, de ella te hablará nuestra directora de Enfermería y Estética en su próxima publicación.
Lo mejor es que al tratarse de técnicas poco invasivas el paciente podrá volver a su casa sin ningún tipo de problemas. En algunos casos tendrá que tener una serie de cuidados mínimos, como puede ser el uso de protector solar o de cremas hidratantes adecuadas. De este modo, permite seguir con la vida diaria sin necesidad de tener que pedir permisos o días libres en el trabajo.
Germán Pérez Fajardo
Director Médico Clinique Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario