Como ya te contamos a través de nuestras redes sociales que el pasado viernes tuvimos la oportunidad de ceder nuestra sede para que los Laboratorios Sesderma organizaran el primer curso práctico sobre técnicas y métodos para aplicar los diferentes tipos de peeling químico. Sin lugar a dudas fue una experiencia gratificante, ya que pudimos compartir diferentes puntos de vista junto a otros especialistas de medicina estética de Tenerife.
El curso se dividió en dos partes:
1. Una explicación teórica realizada por la doctora Inmaculada Expósito, directora médico de los laboratorios Sesderma.
2. Taller práctico.
Como ya te hemos contado en nuestro blog, el peeling es una técnica accesible y que aporta grandes beneficios para nuestra piel, eso sí debes tener en cuenta que deben ser aplicados por médicos especialistas ya que estamos hablando de sustancias químicas. Dependiendo del tipo de peeling debes tener en cuenta que se recomendará la aplicación de cremas que favorezcan los resultados que se quieren obtener. Además, es necesario evitar la exposición prolongada al sol, así como utilizar protección solar alta. Lo mejor, es que los resultados son visibles en poco tiempo.
Para realizarlos es necesario tener en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar. En función de estos podremos aplicar una sustancia química u otra, ya que el producto que aplicamos puede actuar a un nivel más superficial o profundo. Por ello es importante estudiar cada caso y conocer la piel del paciente.
Tipos de peeling:
- Ácido láctico: se trata de una sustancia que nuestro propio cuerpo produce pero que también se puede sintetizar de forma artificial para su uso médico. Su utilización nos permite eliminar puntos negros y acné. Además, nos ayuda a regenerar la piel y eliminar las células muertas, por lo tanto, se consigue una piel más tersa y luminosa.
- Fenol: se puede decir que es el más profundo y también el que mejores resultados da. El efecto tensor es inmediato dando como resultado una piel mucho más tersa, uniforme y sonrosada. Lo ideal es no exponerse al sol, aplicar protección solar alta y no tirar de la piel que se comienza a caer ya que esto puede provocar que queden marcas.
- Mandélico: este ácido se obtiene de las almendras amargas y es mucho menos agresivo que el glicólico, de ahí que se pueda aplicar a todo tipo de pieles. Es muy recomendable para manchas ya que actúa directamente sobre la melanina.
- Ferúlico: muy indicado para realizarse durante el verano ya que acelera la recuperación de la piel después de una larga exposición al sol y además potencia la acción de los protectores solares. Estabiliza y renueva las vitaminas C y E.
- Argipeel: se basa en el uso de la arginina, que se obtiene de la fermentación de la caña de azúcar. Su grado de penetración es menor ya que su molécula es mayor y esto hace que la piel se irrite menos. Es una técnica que se reomienda combinar con el ácido láctico para obtener mejores resultados.
- Salicílico: es un peeling superficial que contiene una solución de ácido salicílico, un compuesto relacionado con la aspirina (ácido acetil salicílico), es muy eficaz y seguro, y produce una exfoliación suave y superficial de la piel. Recomendado para pieles acnéicas y grasas.
En cualquier caso, nuestra recomendación es que te dejes asesorar porque en función del estudio de tu piel te podemos recomendar una u otra opción. Recuerda que no debes asustarte o preocuparte si tu piel se enrojece después de aplicar el tratamiento, esto está dentro de lo previsible y pasará, solo es cuestión de que tengas algo de paciencia. Lo mismo sucede con la descamación, una vez que tu rostro se pele la piel nueva es de mejor calidad y por lo tanto tu aspecto será mucho mejor.
No lo dudes, pasa por Clinique Tenerife y pregúntanos qué tipo de técnica es la que mejor se adecua a tu cutis.
Para la organización de este primer curso formativo contamos con la colaboración de RedMedical Comunicación Integral, responsables en esta ocasión de los servicios de fotografía, y de Sugarízate, expertos en alta repostería creativa.
Auri Sanz
Directora de Enfermería y Estética
No hay comentarios:
Publicar un comentario