lunes, 2 de diciembre de 2013

El retinol, el mejor aliado de tu piel


Muchas veces escuchamos a los gurús de la estética hablar del retinol como un componente activo en cremas de última generación. Sin embargo, no se paran a explicar y a detallar qué es y para qué sirve. Hoy mi propósito es básicamente ese, hacerte entender qué es y qué beneficios puede aportarnos.

El retinol o vitamina A lo podemos encontrar en muchos alimentos de origen animal y la provitamina A o caratoneoides, en productos de origen vegetal, que se transforman en retinol durante su proceso de absorción en el intestino. Es decir, el retinol es la forma en que nuestro organismo transforma y almacena la vitamina A una vez que la hemos consumido.

El consumo de alimentos ricos en vitamina A es fundamental para nuestra salud pero también es un hábito positivo desde el punto de vista de la estética. Es en este campo donde vemos como se ha avanzado aprovechando los beneficios del retinol para mejorar nuestro aspecto físico. No solo hablamos de consumo directo sino del propio uso del retinol como componente de los productos cosméticos que usamos, es decir, su aplicación directa en forma de sérum o cremas. 

Así actúa el retinol
Las cremas que incluyen retinol estimulan la producción del colágeno y suelen arrojar resultados visibles al cabo de tres meses. Se  puede utilizar en distintas concentraciones, la mayoría de las marcas comerciales de cremas antiarrugas tienen cierta cantidad de retinol pero solamente en las mejores marcas hay suficiente concentración como para obtener resultados significativos. 

Nosotros te recomendamos la amplia gama de Sesderma, Retises. Esta línea cosmética de alta gama te ofrece altas concentraciones de retinol puro, favoreciendo la elasticidad de la piel y su apariencia. 

El retinol es empleado en medicina estética porque es un factor antienvejecimiento y además ayuda eliminar las manchas.  Entre sus beneficios destaca que:

Favorece todo lo que tiene que ver con la regeneración celular y la cicatrización. Se utiliza en forma de ácido retinoico para lesiones de acné.
Se puede usar en formulaciones de cremas despigmentantes.

Se debe aplicar de noche y ya que al ser despigmentante puede provocar la aparición de manchas si nos exponemos al sol una vez que lo hemos aplicado. Además, es recomendable usar una crema hidratante con SPF alto para evitar que aparezcan manchas.

Se trata de un producto que no está indicado en embarazadas, de ahí que sea recomendable que antes de empezar a utilizarlo consultes a un especialista que te indique la mejor forma de sacarle todo el partido.
En posteriores entradas te explicaremos las diferencias entre ácido retinoico y retinol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario