miércoles, 26 de febrero de 2014

Los pómulos marcados y el aspecto felino, tendencia este año


pómulos, relleno, ácido hialurónico


A las mujeres nos gusta tener los pómulos marcados, forman parte de nuestra feminidad porque dan a nuestro rostro un aspecto anguloso, cargado de volúmenes naturales. De hecho, si comparamos el rostro de la mujer y el de hombre, podríamos afirmar que esta zona nos diferencia. Nosotras tenemos un rostro con forma de “corazón”, gracias precisamente a los pómulos, mientras que los hombres tienen la cara más cuadrada, ya que dicha zona suele ser plana.


Este 2014 se presenta como un año de pómulos marcados. Y si no, fíjate en las revistas de moda o en las pasarelas internacionales, donde vemos como las modelos marcan pómulo usando todos los trucos y tips que tienen a mano. El objetivo tener aspecto felino. Sí, has leído bien, aspecto felino. Si te fijas en la carita de un gato puedes observar como destacan el morro y la zona de los mofletes, pues bien, esa combinación es la que se busca.

Puedes optar por un buen maquillaje, que te ayude a sacarte partido resaltando dicha zona. Sin embargo, si no eres muy experta en el tema del pintureo tendrás que invertir tiempo en aprender y hacerte con un buen maletín de productos cosméticos. Además, sus resultados duran poco, cuando llegues a casa tendrás que desmaquillarte y despedirte de tu aspecto felino.

Mi recomendación es que optes por rellenos naturales.  Olvídate de implantes fijos, lo único que puedes conseguir si optas por esta salida es que los resultados sean poco creíbles. En Clinique Tenerife te ofrecemos la posibilidad de dar volumen a tus pómulos a través de infiltraciones de ácido hialurónico. Se aplicará con diferentes densidades según los objetivos que se persigan:

·         si el paciente es joven: se busca crear formas angulosas, es decir, unas facciones marcadas.

·         si la paciente es mayor: lo que se pretende es rellenar, ya que las estructuras habrán cedido y será necesario darles volumen.


Las proporciones son fundamentales, no podemos rellenar por rellenar, es necesario respetar la estructura básica del rostro pero eso no quiere decir que no se pueda jugar con las formas y los volúmenes. De hecho, esta semana nuestro director médico te hablaba de las proporciones del rostro, un post muy interesante que te invito a leer y a compartir.

La apariencia felina necesita además que los labios también tengan protagonismo. No se puede tratar los pómulos y dejar la boca de lado, se trata de dos elementos estéticos que se necesitan mutuamente y que, por lo tanto, deben estar en concordancia. ¿Pero cómo sé que he logrado alcanzar ese rostro con aires gatunos? Una vez realizado el tratamiento te invito a que hagas un ejercicio muy sencillo, ponte delante de un espejo. Ahora mírate de frente, sin reírte. ¿Notas como una línea imaginaria corta tu rostro justo debajo de las mejillas y llega hasta la boca? Si la respuesta es afirmativa, ya tienes tu look felino.

Lo mejor de esta técnica es su duración, podemos estar hablando de entre 9 y 12 meses. Lo normal es que se necesiten varias sesiones para lograr los objetivos marcados, además es totalmente indoloro y no necesita cuidados especiales una vez que se ha realizado.

Aurora Sánchez
Directora de Enfermería y Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario