jueves, 17 de abril de 2014

Mesohyal y su fórmula secreta para la eterna juventud




La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al único curso que los laboratorios de Mesoestetic dieron en Tenerife en coordinación con RedMedical yClinique Tenerife. El encuentro contó con la participación de un total de 32 médicos de diferentes ramas de la medicina, desde la dermatología hasta expertos en medicina estética, entre los que me encuentro. Mesoestetic aprovechó este encuentro para explicar los beneficios de Mesohyal, su nueva gama de productos de mesoterapia. Para ello contamos con la presencia del Dr. Galcerán, reputado cirujano plástico y director médico de los laboratorios.


Conseguir mejorar la apariencia de la piel a través de técnicas poco invasivas se ha convertido en uno de los principales retos de la medicina estética. De ahí que cada vez más los laboratorios apuesten por crear y ofrecer productos cada vez más mejorados. El objetivo, tal y como recalcó el dr. Galcerán durante su exposición, “es que los pacientes se vean y se sientan  mejor”. Algo que puede parecer lógico a priori, se vuelve complicado cuando los médicos se empeñan en  ofrecer técnicas o tratamientos demasiado rebuscados. Este no es el objetivo, sino más bien todo lo contrario. Nuestra meta debe ser hacer mucho con poco, es decir, no causar molestias, más allá de las necesarias, y conseguir los máximos resultados.

Mesoesteticnos ofrece la oportunidad de aplicar el producto adecuado, según los objetivos que se persigan.  Una ambiciosa muestra de productos que tienen como objetivo devolver a la piel el brillo perdido con el paso del tiempo, la tensión, la hidratación… en definitiva se trata de la búsqueda de la juventud eterna. Un misterio que Mesoestetic ha logrado capturar y encerrar en la gama Mesohyal. 

Todo esto avalado por el certificado CE, otorgado tras un largo proceso de pruebas y a través del cual se acredita que el producto ha superado positivamente los controles de calidad a los que ha sido sometido.

La gama Mesohyal:
1. Rehidratación y rejuvenecimiento dérmico con mesohyal HYALURONIC
2. Biorrevitalización celular intensiva con mesohyal NCTC 109 
3. Acción antioxidamte e iluminadora con el producto que aporta vitamina C
4. Elasticidad y firmeza con DMAE
5. Regeneración y reestructuración del tejido cutáneo con mesohyal ORGANIC SILICON
6. Estimulación de la matriz extracelular dérmica con OLIGOELEMENTS
7. Reactiva el metabolismo celular cutáneo y del cuero cabelludo con mesohyal BIOTIN
8. Para tratar la celulitis compacta o fibrosa. La carnitina favorece el metabolismo de los ácidos grasos.
9. Para tratar la celulitis blanda. Acción drenante y detoxíficante con mesohyal ARTICHOKE
10. Y finalemente el Meliloto para tratar la celulitis edematosa con componente vascular. Activa la micro-circulación.

La segunda parte de la formación estuvo destinada a una parte práctica durante la cual pudimos probar de primera mano los productos y ver cómo actuaban sobre la piel. En esta ocasión, el dr. Galcerán compartió con nosotros su técnica personal a la hora de llevar a cabo la mesoterapia facial.

Entre 800 y 1000 mircoinyecciones para lograr reactivar la producción de colágeno y elastina y lograr de esta forma un rostro más joven. En función del tipo de piel, de la zona donde se aplica y de los objetivos se infiltra la sustancia de una u otra forma. Así por ejemplo, en la zona externa de la cara, donde se pueden llegar a formar arrugas finas, podemos realizar pequeños depósitos en forma de pápulas, que bajarán en cuestión de minutos y que provocarán que dichas depresiones se reduzcan.

Otro de los puntos a favor de este tratamiento es que no necesita la aplicación de ningún tipo de crema anestésica de forma previa. Se puede realizar de forma inmediata sobre la piel limpia del paciente, se puede realizar en los días previos un peeling químico o sobre la marcha un peeling mecánico. Los resultados son inmediatos, no necesita cuidados posteriores y se pude seguir usando las cremas que la paciente haya venido utilizando hasta ahora.

Dr. Germán Pérez Fajardo
Director Médico de Clinique Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario