viernes, 2 de mayo de 2014

Mi top 5 para tener unas piernas firmes



Estos días he dedicado parte de mi entrenamiento a tonificar las piernas. Si te fijas bien se trata de una zona complicada, sobre todo para nosotras ya que a pesar de hacer deporte o de no parar en todo el día resulta complicado darle la firmeza que deseamos. Pues bien aquí te dejo una serie de ejercicios sencillos, prácticos y sobre todo… efectivos.

Venga anímate, ponte ropa deportiva y empezamos.

1.       Tumbada en el suelo, sobre un costado, levanta y baja la pierna. Puedes empezar sin peso e ir incorporándolo poco a poco en tu rutina diaria. Recuerda que solo queremos tonificar no desarrollar en exceso la musculatura.

2.       Sentadillas. Este ejercicio es la estrella de la tabla de actividades. Tan sencilla como flexionar las piernas y bajar, como si te fueras a sentar. Es necesario que mantengas la espalda recta y que aprietes los glúteos.


3.       Sobre una esterilla apoya las rodillas y las manos. Ahora estira la mano derecha y el pie izquierdo al mismo tiempo, al recoger la pierna llévala hacia el pecho hasta que toque con el codo.


4.       Split o zancadas en el sitio, es decir, coloca una pierna delante y otra detrás, como si fueras a dar un paso largo. Ahora flexiona la rodilla delantera y estira la pierna de la retaguardia. Sube y baja.





5. Zancadas con pesas: como el anterior pero al mismo tiempo avanza en línea recta y sujeta unas pesas con las manos. Puedes hacer varias series.





Lo ideal es que cada ejercicio lo repitas entre 15 y 20 veces. Según vayas fortaleciendo podrás ir combinándolo para obtener mejores resultados, por ejemplo, puedes hacer Split con sentadillas, eso sí esta actividad requiere algo de equilibrio y cierta fuerza en la piernas.

Los resultados los podrás ver si mantienes una rutina de trabajo y si además, lo combinas con una dieta sana y equilibrada. Recuerda que la Fórmula Clinique requiere que pongas de tu parte y para ello es necesario que descartes las calorías vacías y elijas bien los alimentos que consumes.

Otra técnica efectiva  de cara al verano es la mesoterapia, una técnica perfecta si lo que quieres es reducir volumen y acabar con los acúmulos de grasa de determinadas áreas, como pueden ser las cartucheras o las rodillas. Como ya te hemos explicado con anterioridad en nuestro blog, se trata de microinyecciones que rompen los adipositos de grasa que se han enquistado y cuya eliminación se vuelve a veces muy complicado.

Para hacer estos ejercicios yo he contado con la colaboración de personal formado, que en todo momento me han indicado cómo hacerlos. Por eso ahora los comparto contigo porque creo que muchas veces pensamos que no somos capaces de ponernos en forma de una forma sencilla y práctica. Si tienes otra rutina de trabajo para las piernas y quieres compartirla con nosotras solo tienes que mandarnos un mensaje. ¡Vamos apúntante ya a la Fórmula Clinique!

1 comentario:

  1. Es muy complicado lograr unas piernas sanas y formadas, pero con un buen entrenamiento de crossfit se puede lograr.

    ResponderEliminar