miércoles, 14 de mayo de 2014

La papada: un exceso de grasa que se puede eliminar


Seguro que más de una vez te has mirado al espejo de frente, luego de perfil y otra vez de frente. Y seguro que has dicho eso… ¡ufff! ¿Cómo puedo quitarme esto de aquí? Y todo esto al mismo tiempo que te agarras esa piel suelta, flácida, que te cuelga justo debajo del mentón.

Esa acumulación de grasa en la zona del cuello se denomina papada y provoca sobre todo que la zona se descuelgue y que por lo tanto, se pierda el óvalo de la cara. No solo da aspecto de tener unos kilos de más, aunque a veces tampoco está relacionado directamente con el sobrepeso. También hace que tu rostro se vea con un aspecto de mayor edad de la que verdaderamente tiene.


A las mujeres esto siempre les ha supuesto un gran problema estético, aunque afecta también a hombres. Como bien te dije antes, no solo se trata de sobrepeso, sino que a veces dicha zona suele ser más propensa a la acumulación de grasa y eso hace que, aunque comiences a perder peso de otras partes del cuerpo, tal vez en esta te cueste un poco más.

En Clinique Tenerife apostamos por aplicar una dieta equilibrada, como primer paso para ayudarte a bajar de peso e ir eliminando grasa y líquidos. Este proceso debe ir acompañado de una acción directa sobre la zona, es decir, con mesoterapia. Te garantizo que los resultados pueden ser espectaculares. Eso sí, recuerda que se trata de una acción combinada: dieta sana + mesoterapia. Ambas deben ir siempre de la mano.

Al mismo tiempo, y para seguir en mi línea de recomendarte algunos ejercicios que te pueden ayudar, a continuación te los enumero:

1.       Con la lengua traza círculos en el sentido de las agujas del reloj en el paladar, 10 repeticiones. Realiza este ejercicio unas tres veces al día.



2.       De manera muy marcada repite las vocales en alto. Si quieres te puedes poner delante de un espejo para que veas como se articula el grupo muscular de la zona. 10 repeticiones.



3.       Hacer una sonrisa invertida, tienes que tensar mucho los músculos. Notarás como la zona se estira.



Estos son solo algunas de las recomendaciones que puedes poner en practica al tiempo que te apuntas a la #FórmulaClinique y te despides para siempre de esa papada. Si realizas otro tipo de ejercicios que te ayuden a tonificar la zona, compártelo con nosotros.

 Y recuerda que si tienes alguna duda o quieres que estudiemos tu caso tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro centro.

Auri Sanz
Directora de Enfermería y Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario