martes, 6 de mayo de 2014

Gracias a Mesoestetic por elegirnos como formadores oficiales para Canarias




Hoy me gustaría dedicar este espacio para dar las gracias a los Laboratorios Mesoestetic por elegir a Clinique Tenerife como la clínica de referencia en Canarias para ofrecer sus cursos de formación. En este caso, seré yo personalmente el responsable de transmitir los conocimientos adquiridos de la mano de los profesionales de este prestigioso laboratorio.

Estos días, junto a nuestra directora de Enfermería y Estética, Auri Sanz, he tenido el placer de poder disfrutar de un recorrido por las instalaciones ubicadas en el Parque de Negocios de Viladecans, en Barcelona. Instalaciones que me han sorprendido gratamente, ya que aunque se presupone el nivel tecnológico y de innovación de una gran marca, como es esta, es cierto que una vez allí uno no puede dejar de sorprenderse.


Una planta que cuenta con tres líneas de producción: para medicamentos, productos sanitarios inyectables, cosmecéuticos y nutricéuticos.  Además, de las dependencias destinadas a almacenaje de la producción.

A lo largo de la jornada, no solo realizamos una visión general de las instalaciones, sino que además se nos presentó de manera exhaustiva la gama de productos médicos que ofrece el laboratorio. Dividido en las siguientes categorías:

-          Dermamelan: tratamiento de blanqueamiento tópico, de uso médico exclusivo. Tiene como objetivo eliminar las manchas, para ello paraliza la producción de melanina.
-          Antiacné
-          Mesohyal: una gama de la que ya te he hablado en una entrada anterior. Revolucionaria con sus once fórmulas magistrales y cuyos resultados pude comprobar durante el curso ofrecido en nuestra sede en Santa Cruz de Tenerife.

-          1. Rehidratación y rejuvenecimiento dérmico con mesohyal HYALURONIC
-          2. Biorrevitalización celular intensiva con mesohyal NCTC 109
-          3. Acción antioxidamte e iluminadora con el producto que aporta vitamina C
-          4. Elasticidad y firmeza con DMAE
-          5. Regeneración y reestructuración del tejido cutáneo con mesohyal ORGANIC SILICON
-          6. Estimulación de la matriz extracelular dérmica con OLIGOELEMENTS
-          7. Reactiva el metabolismo celular cutáneo y del cuero cabelludo con mesohyal BIOTIN
-          8. Para tratar la celulitis compacta o fibrosa. La carnitina favorece el metabolismo de los ácidos grasos.
-          9. X-DNA es una solución estimulante de la reparación del tejido cutáneo que combina ácido hialurónico con desoxirribonucleato sódico altamente polimerizado (sodium DNA HP).
-          10. Para tratar la celulitis blanda. Acción drenante y destoxíficante con mesohyal ARTICHOKE
-          11. Y finalmente el Meliloto para tratar la celulitis edematosa con componente vascular. Activa la micro-circulación.

-          Mesopeel: una gama dedicada única y exclusivamente a los peeling químico.

1.       Glycolic: Se presenta en diversos porcentajes y está indicado para el envejecimiento cutáneo y para eliminar manchas.
2.       Lactic: Indicado para envejecimiento y con óptimos resultados para la cuperosis y la rosácea. Además, atenúa las estrías.
3.       Salicylic: Recomendado su uso para pieles grasas, seborréicas y proacnéicas.
4.       Mandelic: Igual que el Salicylic, está destinado a regular la producción de grasa, pero en esa ocasión es para pieles gruesas.
5.       TCA: Recomendado para discromías y lesiones cutáneas.
6.       Melanostop: Gran acción despigmentante.
7.       Modified: Se puede aplicar en varios casos.
8.       Azelan: propiedades antifúngicas y comedolíticas.
9.       Piruvex: Recomendado para hiperpigmentaciones.


Otro de los aspectos más llamativos y que mejor sabor de boca nos ha dejado es la parte de investigación de los laboratorios. Esto no solo lo digo como médico, ahora también me pongo el “cartelito” de formador por el cual he realizado esta visita. ¿No me negarás que conocer de primera mano la seriedad con la que se realizan las investigaciones no es una garantía? Es decir, si antes de realizar la visita ya estaba entusiasmado con este nuevo proyecto personal, después de recorrer y de que me explicaran las vías de investigación, aún lo estoy más.

Mesoestetic trabaja con células humanas que se crean a partir de un cultivo, este material les llega directamente de EEUU. De esta forma, se garantizan que el resultado de sus pruebas son 100% efectivas, ya que se están probando sobre un tejido real.



Entre sus líneas de investigación destacan:

-       Queratinocitos: se investigan nuevos principios activos con el objetivo de mejorar la línea de peelings y de esta forma conseguir que el pelado de la piel sea “natural”, intentando evitar cambios bruscos, tiranteces, sequedad…
-       Fibroblastos: una línea encaminada a aumentar la producción de elastina y colágeno de la piel.
-       Melanocitos: en esta ocasión lo que se persigue es mejorar la gama de productos encaminada a tratar las hiperpigmentaciones.

Próximamente te iré informando de los cursos de formación que impartiremos para dar a conocer las técnicas y los productos del laboratorio.

Dr. Germán Pérez Fajardo
Director Médico de Clinique Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario