martes, 14 de enero de 2014

Tu sangre, tu mejor aliado para conseguir un cutis terso


El pasado jueves contamos con la visita de Antena 3 Canarias a nuestro centro. El objetivo era conocer de primera mano cómo recuperar el cutis después de las fiestas navideñas, ya que durante esta festividad se suele abusar del maquillaje y dormir muy poco, dos factores que al final terminan por pasarle factura a nuestra piel.
Bajo mi punto de vista la recuperación debe ser progresiva, de forma que el paciente se siga viendo natural, que se sienta ella o él mismo pero mejorado. Para ello nada mejor que usar la técnica del PRP, es decir, el plasma rico en plaquetas. Este tratamiento está muy de moda entre las celebreties debido a su inmediatez e inocuidad, ya que no provoca ningún tipo de reacción adversa.

El procedimiento es muy sencillo: una vez tumbado el paciente se procede a realizar una extracción de su sangre, esta se centrifuga con el objetivo de separar las plaquetas ricas en factores de crecimiento que, posteriormente, se inyectarán en su cutis. Para ello se utiliza microinyectores, de modo que los pinchazos realizados serán casi imperceptibles, aunque se puede aplicar previamente una ligera capa de crema anestésica.
Te preguntarás por qué es beneficioso este tratamiento para tu piel, pues la respuesta es muy sencilla, este plasma rico en factores de crecimiento acelera el proceso de reparación de las células y por lo tanto hace que nuestro cutis se recupere mucho antes. Para que lo entiendas, podríamos decir que es una especie de tratamiento intensivo que acelera en procedimiento de regeneración celular. De modo que el efecto “flash” es inmediato.
Las ventajas de esta técnica son varias, para empezar es un tratamiento indoloro. La extracción de sangre no supone ningún tipo de complicación, es exactamente igual que cuando acudes a tu centro médico para realizarte un análisis de sangre. Además, este tratamiento no provoca rechazo ni alergias por parte del paciente ya que se trata de su propia sangre, sin más. No lleva ningún tipo de añadido, complemento o fármaco, por lo tanto es un tratamiento 100% natural. Y por supuesto, la inmediatez, ya que una vez aplicado el tratamiento la piel se ilumina al instante, aunque los resultados más óptimos se obtienen dos semanas después de ser aplicado.
Nuestra recomendación, para conseguir unos resultados más que favorables es aplicar este tratamiento tres veces dejando pasar 3 semanas entre cada sesión. De este modo logramos que el resultado sea más duradero y efectivo. Además, otra opción, y en función de las necesidades de la piel del paciente es combinarlo con otras técnicas como puede ser la hidratación profunda de la piel a través de la aplicación de ácido hialurónico.

Gérman Pérez
Director médico de Clinique Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario