jueves, 30 de enero de 2014

Las manos no mienten




A lo largo de mi trayectoria profesional dentro del mundo de la estética me he dado cuenta de un error muy común entre las pacientes a la hora de seleccionar los tratamientos a los que se quieren someter. ¿Cuál? Pues olvidarse de una parte tan importante como las manos.


A lo largo del día saludamos, gesticulamos o simplemente mostramos  las manos de forma natural, es decir, no es común ir por la vida con guantes todo el tiempo, y mucho menos en Canarias donde el buen tiempo no hace propicio el uso de este tipo de prendas. Es entonces es cuando me pregunto ¿de verdad no se dan cuentan de que las manos no mienten? Es decir, nuestras manos no mienten y muestran nuestra edad si no ponemos remedios eficaces que ayuden a mitigar el paso del tiempo.

A partir de los 20 años nuestra piel comienza a envejecer y es entonces cuando se recomienda iniciar una rutina de cuidados que ayuden a mantener su elasticidad e hidratación. En el caso de las manos los signos del envejecimiento son muy evidentes, me atrevería a decir que incluso más que en otras zonas del cuerpo. Para empezar, con el paso de  los años la piel de las manos tiende a volverse más fina, se produce un adelgazamiento de la misma y esto hace que se marquen las venas y los tendones, dando un aspecto  esquelético.

A esto tenemos que sumar las machas, estas aparecen como de la fotoexposición excesiva de la zona. Es decir, solemos cometer el error de salir a la calle sin ponernos protección en las manos. Sí, nos despertamos, nos lavamos la cara, nos aplicamos hidratante con SPF y salimos a la calle a realizar nuestros quehaceres diarios. ¿Y las manos qué? Olvidadas.

El motivo de escribir este post es hacerte reflexionar para que seas capaz de seleccionar los tratamientos de forma equilibrada. Es decir, si ya nos hemos ocupado de la cara, tal vez vaya siendo hora de dedicar los cuidados a zonas olvidadas como las manos o el escote.

En Clinique Tenerife hemos creado un paquete especial dedicado única y exclusivamente a las manos. Paso a explicártelo a continuación:

- Tratamiento láser: la técnica láser es la más adecuada para eliminar las manchas de las que te hablé con anterioridad. Además, al calentar la zona de forma controlada se aumenta la producción de colágeno y elastina, así que se mejora su apariencia.

- PRP (plasma rico en factores de crecimiento) para las manos: en otra entrada nuestro director médico te explicó los beneficios de este novedoso tratamiento para la piel. De ahí que sea recomendable aprovechar esta sesión para realizar pequeñas infiltraciones del plasma en las manos. Como ya te hemos dicho, se trata de un tratamiento rápido, indoloro y efectivo.


La combinación de ambos tratamientos hace que nuestras manos recuperen su brillo y se vean más jóvenes y saludables.

Aurora Sánchez
Directora de Enfermería y Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario